¿Por que es bueno hacer ejercicio?

Este compuesto ayuda a determinar la capacidad máxima de un atleta y es útil para el control de intensidad del entrenamiento

por que hacer deporte los niños

¿Por qué es bueno hacer Deporte?

Los niños mejoran la calidad de sus huesos y músculos al practicar un deporte porque al crecer se desarrolla una mejor masa ósea y muscular.

Además hay beneficios a nivel cardiovascular que ayudan a prevenir enfermedades en el futuro, José Eleuterio González Martínez, especialista en medicina del deporte.

“El ejercicio es muy importante para mantener un buen peso y evitar obesidad. Eso hace que se prevengan enfermedades como diabetes e hipertensión cuando sean adultos”.

Los ejercicios que realiza un niño que practica deporte de alto rendimiento son diferentes a los de un adulto.

“En el niño las intensidades son menores. Sí trabajamos la intensidad, fuerza y resistencia, pero se hace de una forma diferente.

“Por ejemplo, haciendo ejercicios divertidos, con juegos y siempre tienen que ser ejercicios diferentes para que siempre esté interesado en el deporte”, comenta González Martínez.

También recomienda que se cuide la dosificación para prevenir lesiones por sobreuso y no afectar su rendimiento deportivo.

“Además de realizar un buen calentamiento y estiramientos, la dieta en los niños debe ser balanceada, ya que con un buen régimen alimenticio en casa obtendrá los nutrientes necesarios para realizar el ejercicio, además de una buena hidratación”, añade.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que por salud un niño debe realizar 60 minutos de ejercicio moderado a intenso de forma diaria; en el alto rendimiento los entrenamientos pueden ser de dos a tres horas diarias con un día de descanso.

“En cuanto a las horas de sueño, los niños deben dormir 10 horas, ya que durante el sueño se llevan a cabo los procesos de recuperación, esto hace que el niño tenga mejor rendimiento deportivo”.

Para Tener en Cuenta

  • Tener un buen estado físico. z usar protector solar si el de- porte es al aire libre.
  •  Estar bien hidratado.
  •  Iniciar el ejercicio poco a poco.
  • No realizar actividades intensas sin haber calentado y estirado.
  • No entrenar si no se tiene el equipo adecuado según el deporte.

Con información de José Eleuterio González Martínez, especialista en medicina del deporte

Descarga nuestro Artículo del Norte de ácido láctico

Descarga del Artículo ->  ACIDO LACTICO

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *