Ejercicios para Hombro

Es un grupo de músculos y tendones que forman un manguito sobre la articulación del hombro.

ejercicios para hombro doloroso

las repeticiones y tiempo dependen de la fase de rehabilitación en que se encuentren. Para los estiramientos, por ejemplo, se requieren entre 3 y 5 repeticiones de unos 30 segundos unas 3 y 5 veces por semana. Los de fuerza requieren una prescripción más ajustada”.

El paciente sabe que está recuperado cuando se restablece el rango completo de movimiento sin dolor, tanto en descanso como en actividad.

“La persona debe estar libre de síntomas. Para prevenir la recurrencia, ha de continuar con ejercicios de flexibilidad y de fortalecimiento después de regresar a las actividades deportivas.

Ejercicio para calentar

Calentamiento tendinitisEl primer ejercicio se realiza con el cuerpo flexionado y el tronco paralelo al suelo. Se deja el brazo afectado colgando como un péndulo y se hacen círculos con suavidad. Al principio pequeños y después más grandes.

Estiramientos

Estiramientos

La palma de la mano del brazo afectado se pone sobre el hombro opuesto. Con el brazo no afectado se empuja el codo y se mantiene presionado durante unos segundos hasta donde se pueda.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *